Casa Blanca beca a 10 emprendedores nicas | Nicaragua

Ilustración

Ilustración

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de los Estados Unidos, Ned Price, anunció ayer que la “Casa Blanca se enorgullece en anunciar la generación inaugural de becarios de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI)”.

El Presidente Obama realizó el lanzamiento de la iniciativa YLAI el año pasado, con la finalidad de ampliar las oportunidades para los emprendedores emergentes e innovadores de la sociedad civil en América Latina y el Caribe. La generación inaugural de YLAI incluirá a 250 prometedores jóvenes empresarios de toda América Latina, con la finalidad de invertir y acelerar el trabajo que estos jóvenes líderes están realizando para hacer sus comunidades y países más prósperos y seguros en todo el hemisferio. Por Nicaragua, la Casa Blanca seleccionó a diez jóvenes.

Los participantes viajarán a los Estados Unidos para un programa de cinco semanas que reforzará sus capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento, y les proporcionará la oportunidad de establecer contactos con emprendedores, innovadores e inversores estadounidenses; con comunidades de la diáspora; e incluso entre los propios participantes, para incrementar la conectividad a través del hemisferio.

Los 10 jóvenes emprendedores nicaragüenses elegidos: Esther Arllery Vargas, Hotel/Escuela Hacienda Mérida; José Luis Ayerdis Espinoza, Pozoo/ATech-mobile; Jorge Alejandro Escoto, AESA FOODS; Massiel Noelia Hidalgo Rocha, SIMO; Francisco González, Tu Cleta; Guillermo Francisco Jiménez, Eleganza Boutique; Diana Miranda Rueda, DITEX; Cristell Karina Montenegro Rugama, Coffee Lovers; Flavia Deyanira Muñoz Del Río, Third hand; y Noel Alcides Sampson Ortega, Emerge.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario