Carlos Slim llega a Managua “para negociar inversiones” | Nicaragua

Carlos Slim

Carlos Slim

El multimillonario mexicano Carlos Slim arribará este jueves a Nicaragua para reunirse con altos funcionarios del gobierno y hombres de negocios, informó la agencia DPA. José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), confirmó que Slim iniciará mañana la visita anunciada hace varias semanas por invitación del presidente Daniel Ortega.

El magnate mexicano tiene previsto entrevistarse con directivos empresariales del COSEP y con autoridades de la agencia estatal de inversiones ProNicaragua (dirigida por uno de los hijos de Daniel Ortega), según se ha informado en Managua.

La visita de Slim es “parte del esfuezo permanente que debemos seguir haciendo por la atracción de inversiones y el posicionamiento de una mejor imagen-país”, afirmó Aguerri. El segundo hombre más rico del mundo ostenta desde hace años el monopolio de la telefonía fija en Nicaragua a través de su compañía Claro, que maneja además parte de la red celular y de televisión por cable, informó Carta Bodán.

Por su parte, Trinchera de la Noticia cita declaraciones del ayer comandante revolucionario y hoy próspero empresario Bayardo Arce, asesor económico de Daniel Ortega, en las que califica a Slim como el “líder empresarial con mejor reputación de México” en los últimos tres años.

“Obviamente va a reunirse con el presidente Ortega, va a sostener un encuentro con una cantidad de empresarios y dirigentes empresariales”, dijo el asesor presidencial Bayardo Arce.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario