Carlos Ponce: “He sido tratado como un criminal” | Nicaragua

carlos_ponceConsiderada una arbitrariedad más del gobierno orteguista, las autoridades migratorias no permitieron el ingreso de Carlos Ponce, quien llegó el martes para presentar los resultados de un informe mundial sobre Derechos Humanos y Democracia, en los se dice, el gobierno salía “mal parado”.

Según declaraciones a un medio escrito, Ponce describió que arribó el martes por la noche al país a fin de compartir el estudio y reunirse con personal de la embajada de Estados Unidos, organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil.

Después de arribar al aeropuerto, unos agentes de seguridad le indicaron que no podía ingresar al país, por decisión administrativa. Pidió explicación pero no la recibió. Luego lo trasladaron a un hotel y lo expulsaron este miércoles.

“He sido tratado como un criminal, porque es normal que este gobierno trate así a defensores de derechos humanos. Obviamente el caso de Nicaragua no sale bien evaluado, sale como un país parcialmente libre, donde se demuestran persecuciones contra la sociedad civil, persecuciones contra la prensa libre, un control absoluto de  todas las autoridades por parte del gobierno. Un control absoluto de todo, esto es una situación muy preocupante”, manifestó Ponce. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario