Carlos Pellas tiene preocupaciones ecológicas por canal

carlos_pellas_canalEl mayor reto del proyecto del canal interoceánico por Nicaragua, cuya construcción se iniciará en diciembre próximo, es de carácter ecológico, opinó Carlos Pellas, presidente del grupo empresarial Pellas.

“El mayor reto del canal es el reto ecológico”, señaló el empresario al ser consultado por periodistas durante la inauguración de un congreso internacional.

El reto ecológico consiste en “asegurarnos de que el país que tenemos, tan bello, después del canal, si se logra hacer, sea tan o más lindo de lo que es actualmente”, explicó.

El costo de la obra, según la concesionaria, sería de 50.000 millones de dólares y está previsto iniciar la construcción a finales de 2014 y culminarla cinco años después.

“El canal podría venir a transformar la vida de los nicaragüenses, sin embargo, hay que hacerlo muy bien”, razonó Pellas, quien anotó que de momento el proyecto sigue en estudio.

“Que se haga ecológicamente bien hecho”

“No hemos hecho nada. Lo que se está haciendo son estudios. Lo importante es que los estudios se hagan a profundidad, con los expertos en la materia y que se logre verdaderamente hacer algo a nivel del consenso mundial ecológicamente bien hecho”, insistió.

El proyecto ha sido criticado por científicos locales y organizaciones ambientalistas que sostienen que el canal es una amenaza para el Gran Lago de Nicaragua y para la disponibilidad de agua del país centroamericano.

Pellas inauguró un congreso en el que galenos de Centroamérica y Norteamérica discuten sobre la medicina del futuro basada en los tratamientos celulares.

“La medicina se sigue practicando de la misma manera que se ha hecho por cientos de años (…), el desarrollo de la medicina celular permitirá a países pequeños, como los nuestros, dar un salto de rana gigantesco en la efectividad y duración de tratamientos terapéuticos”, dijo Carlos Pellas.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario