Cardenal Leopoldo Brenes desmiente a las encuestas

Cardenal Leopoldo Brenes

Cardenal Leopoldo Brenes

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, comentó este domingo sobre las encuestas que dicen que hay menos católicos en Nicaragua. Dijo que “nosotros tenemos conocimiento que más bien el número ha crecido”, no sólo en Nicaragua, sino en el mundo, y “veo que las parroquias están muy llenas, mucha gente comprometida, concejos parroquiales, comisiones, muchas veces las encuestas no siempre dicen la verdad, son un punto de referencia. Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. El Santo Padre nos está pidiendo que seamos ríos, no lagunas”.

Sobre su mensaje al Papa, dijo que “en primer lugar, el pueblo católico de Nicaragua está pendiente de sus viajes”, a la vez que la paz se consolide en el mundo, “que el pueblo de Nicaragua quiere la paz y que ora por la no violencia, porque sabemos de esto, la división de la familia en los 80, estamos orando para que desaparezca la violencia en el mundo”.

Igualmente sobre una encuesta de que él no es tan conocido, dijo que esto “varía quien lo haga…A veces las encuestas no coinciden. No le pongo tanta mente, porque el cariño de la gente es mucho mayor.

Brenes fue preguntado por las medidas del Papa sobre sacerdotes pederestas.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario