Cardenal Brenes ya tiene una parroquia en Roma

Carnedal Lepoldo Brenes oficiando misa en Roma.

Carnedal Lepoldo Brenes oficiando misa en Roma.

El cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, tomó posesión del título de la Iglesia San Joaquín que le asignara el Papa Francisco, Obispo de Roma, cuando lo nombró en febrero pasado.

En estas fotos vemos momentos de la misa, a la que asistió monseñor René Sándigo, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, sacerdotes nicaragüenses que están en Roma o que acompañaron al Cardenal Brenes. También estuvieron los arzobispos de Panamá y El Salvador, los embajadores centroamericanos acreditados en la capital italiana y decenas de nicaragüenses que residen en Roma.

purisima_romaEn las imágenes apreciamos también la imagen de la Patrona de Nicaragua, la Inmaculada Concepción de María, entronizada en su altar de la iglesia San Joaquín, por el Cardenal Brenes, así como una bandera de Nicaragua.

En el momento de la entronización, los feligreses (nicas e italianos), entonaron los tradicionales cánticos a “La Purísima”.

Polito ofició misa en italiano

mons_sandigo_romaEn las imágenes cortesía de Lázaro Gutiérrez y Ericka Ramírez, vemos al cardenal Leopoldo Brenes (a quien el pueblo llama cariñosamente como “Polito”) y a monseñor René Sándigo, participando de la misa en la parroquia de San Joaquín y ambos en la Basílica de San Pedro, en la que el Papa ofició una misa antes del inicio del Sínodo sobre la familia.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario