Cardenal Brenes pide a conductores manejar con prudencia en Navidad | Nicaragua

Cardenal Leopoldo Brenes

Cardenal Leopoldo Brenes

El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes abogó hoy por conducir con prudencia durante las fiestas de Navidad y fin de año para evitar los accidentes de tráfico, los que, según dijo, causan “mucho dolor” a las familias. Brenes, también arzobispo de Managua, dijo a periodistas que los conductores deben manejar con prudencia y acatando las orientaciones de la Policía Nacional y las señales de tránsito, publicó la agencia EFE.

“Invito que para que en este tiempo de Navidad y de año nuevo, aquellos que conducen sus automóviles sepan la gran responsabilidad que llevan en sus manos y en sus pies”, instó el religioso, quien sugirió conducir con responsabilidad, porque “la velocidad no deja nada”. Añadió que los accidentes mortales dejan tristeza y mucho dolor en las dos familias involucradas.

El Gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras y ha catalogado el fenómeno como una “verdadera plaga”. Al menos 672 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, el 16,4 % más que los registrados en 2013, cuando fallecieron 577, según datos de la Policía Nacional de Tránsito. Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes. Carta Bodán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario