Cardenal Brenes: “Jesús nos da la cruz”

Cardenal Leopoldo José Brenes

Cardenal Leopoldo José Brenes

Por Adolfo Pastrán Arancibia

El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua presidió la Liturgia de la Pasión del Señor del viernes santo en donde se realizó la adoración de la Cruz. Esta celebración fue acompañada por los sacerdotes vicarios de catedral y el Pbro. Fermín del Camino Neo Catecumenal.

En su homilía, manifestó la importancia de ser verdaderos discípulos del Señor aceptando la Cruz que Él nos da, tal como Cristo aceptó la Cruz por amor a cada uno de nosotros. “Jesús nos da una cruz, pero esa cruz no supera nuestras fuerzas ya que el mismo nos ayuda a cargarla. Nosotros los cristianos tenemos que preguntarnos si somos capaces de seguir a Jesús? Estoy siguiendo a Jesús con la cruz que Él me ha dado? Un Cristiano sin cruz no es discípulo de Jesús, la característica de los cristianos es de cargar su cruz y seguir al Señor y descubrir en ella (la Cruz) la voluntad de Dios”.

BASE DE NUESTRA FE Y ESPERANZA

Hoy Domingo de Resurrección, el Papa Francisco realizó el tradicional Mensaje Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo), en el cual subrayó que la resurrección de Jesús “es la base de nuestra fe y de nuestra esperanza” y demuestra que “el amor es más fuerte, el amor da vida, el amor hace florecer la esperanza en el desierto”.

“El mensaje que los cristianos llevan al mundo es este: Jesús, el Amor encarnado, murió en la cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó y lo ha constituido Señor de la vida y de la muerte. En Jesús, el Amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte”, señaló.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario