Carazo conforma estructuras de la Coalición Nacional por la Democracia | Nicaragua

coalicion_nicaragua_eleccionesCon unos 500 pobladores del departamento de Carazo quedó conformada la mesa departamental de la Coalición Nacional por la Democracia la cual tiene como principal objetivo conformar un bloque opositor contra la dictadura orteguismo.

El diputado Wilber López, presidente departamental del Partido Liberal Independiente (PLI) que lidera la coalición, hizo un llamado a estar listos para ir y para no ir a las elecciones nacional del 2016. “No podemos descansar y tenemos que estar preparados para ir a  elecciones y para no ir a las elecciones, porque si nosotros no vamos, no van a haber elecciones en este país, y eso el pueblo lo tiene que demostrar en las calles, no vamos a permitir que sigan jugando con la voluntad de todos ustedes”, manifestó López.

Por otro lado López exhortó a perder el miedo y puso como ejemplo a los “hermanos del norte” con la marcha contra el canal, “ese es un ejemplo de dignidad, ejemplo de orgullo, valentía, con la cual nosotros tenemos que estar comprometidos con esa lucha, que no es solo de ellos, sino de todos nosotros que lo vivimos en sangre propia, con el trabajo que se hace a nivel nacional”.

Mientras tanto el reverendo Saturnino Cerrato, líder del Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac) destacó que la Coalición Nacional por la Democracia es la única coalición que representa los intereses de todos los nicaragüenses, como lo ha dicho antes el presidente honorario del PLI, diputado Indalecio Rodríguez.

“He estado diciendo que este esfuerzo tiene como fin llegar a obtener la victoria, porque en este momento la victoria es posible y es necesaria, para lograr esa victoria tenemos que sacar a votar a ese 48 por ciento que en las últimas elecciones no salió a votar, y para eso tenemos que mantenernos unidos”, recalcó el reverendo Cerrato.

Por su parte el diputado Luis Callejas, delegado del PLI ante la coalición, destacó que el objetivo de la coalición es “conquistar el poder por y para todos los nicaragüenses, el PLI  viene haciendo este esfuerzo apoyado por todos los que ahora firmamos y vamos a seguir luchando para que se concrete, nos quedan tres caminos no ir (a elecciones), ir y defender;  y la lucha armada y yo ya fui a una lucha armada y no quiero para nadie, ni para mi peor enemigo una lucha armada, por eso estamos aquí, vamos a luchar cívicamente, vamos a defender los votos, pero la responsabilidad es de todos”, indicó.

Roberto Samcam representante del MRS ante la coalición, manifestó que con la conformación de la mesa departamental de la coalición en Carazo no se está abriendo una campaña electoral, sino una lucha electoral, una lucha por la democracia. “El régimen ha caído en un estado defensivo, está a la defensiva y aunque muchos creen que el régimen es invencible y está más fuerte, todo hace indicar que ha entrado en un proceso de desestabilización y de debilidad, veíamos como lograron ir cerrando rápidamente varios frentes que tenían abiertos”, mencionó como ejemplo Rancho Grande, Mina El Limón e incluso el hecho de no permitir que los campesinos del norte marcharan hasta la Asamblea Nacional.

En el acto Participaron los diputados Eddy Gómez, Javier Vallejo, María Eugenia Sequiera, Narciso Gutiérrez, y el presidente honorario del PLI diputado Indalecio Rodríguez. También estuvo presente el presidente del Panac, Darick Ramírez y dirigentes municipales de las diversas organizaciones que participan en la coalición.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario