Candidato del PLC ataca campaña por el no voto y al MRS | Nicaragua

Maximino Rodríguez

Maximino Rodríguez

Maximino Rodríguez, candidato presidencial del PLC, rompió los fuegos contra el MRS a los que acusó de encabezar la campaña de que no hay por quién votar.

“Este grupo fue parte del latrocinio del erario público durante la época de los 80. Ésos ciudadanos cuando estaban en el sistema de gobierno de la década de los 80, también se robaban las elecciones y hacían lo mejor que les parecía”, dijo sobre los autores de la campaña.

“Su mismo mentor, Daniel Ortega, los mandó al desastre, ¿por qué?, no sé, que le pregunten a Ortega. Los nicaragüenses que queremos la libertad, el cambio, la democracia, progreso, tenemos que ir a votar, principalmente en la casilla 1”, manifestó.

Reiteró uno de sus ejes de campaña. “Vamos a crear la Comisión de la Verdad, para crear el libro más grande en la historia de Nicaragua donde van a quedar inscrito los nombres de los funcionarios, para que al pueblo no se le olvide quiénes son en el camino”, agregó Rodríguez.

Cambio por la vía cívica, sin armas

“Nosotros estamos apuntalando hacer el cambio por la vía cívica, contra los que definitivamente están optando por la violencia como el mejor camino”, respondió el candidato liberal, Maximino Rodríguez, a preguntas de los periodistas.

“Me parece a mí que están bastante equivocados, ya he dicho que como ex- miembro de la Resistencia Nicaragüense, como combatiente, ya viví la violencia y me parece a mí que la violencia debería ser una última opción”, agregó.

“Debemos aprovechar esa herramienta cívica que nos da la Constitución Política para hacer el cambio a través del voto”, dijo el candidato liberal.

“Yo estos visitando todos los territorios, ya fui a Nueva Guinea, El Coral, Muelle de los Bueyes, Jinotega, y todos los días estamos yendo a los territorios”, agregando que hoy estará en los distritos de Managua y luego volverá al interior del país.

Confesó que en este arranque de la campaña “nos hemos dado cuenta cómo vive la gente, en hacinamiento, en una situación desastrosa. Según el estudio que han hecho expertos en la materia, el 75% de la población no tiene acceso a una vivienda popular. Por eso es que nosotros estamos yendo a los territorios”, declaró.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Muy bien don Maximino Rodriguez es una buena razón lo que has expresado si hay una fuerza que es capaz de vencer el poder que este poniendo en peligro los intereses del país no es quedándose escondido, ni recurriendo a la violencia este país esta cansado de tanta ignominia y mentiras, hay que trabajar por una verdadera democracia y seguramente nuestro país gana. Recordemos las palabras de nuestra Heroína Rafaela Herrera, que se rindan los cobardes y que los valientes se queden.
    Así que los políticos de buena fe irán a las elecciones no existe fuerza que estando en la oposición va competir en iguales condiciones que el que detenta el poder.

  2. enjugarse facilmente 6000 dólares mensuales, no estan por la patria estan por ellos, a como varios diputados del PLI que decidieron seguir con el PLI.

Deja un comentario