Candidata del PLI recusó al diputado Wilfredo Navarro | Nicaragua

Kitty Monterrey

Kitty Monterrey

La candidata del PLI para una de las magistraturas electorales vacantes en el CSE, Kitty Monterrey, recusó a Wilfredo Navarro, presidente de la Comisión especial que analiza a los propuestos, al valorar que “a priori” afirmó que Monterrey estaba “out” como candidata porque ya había sido rechazada por su doble nacionalidad.

En el escrito enviado a la Directiva parlamentaria, Monterrey recuerda que entre las funciones de un presidente o presidenta de comisión, está dirigir el orden de las reuniones y ser vocero oficial de la Comisión, “por lo que fuera de esas atribuciones, no tiene otra que le faculte para sustituir al pleno de la Comisión como cuerpo colegiado”.

En la solicitud, se indica que Navarro externó sus opiniones sin que la comisión como órgano colegiado hubiese citado a Monterrey para audiencia con el propósito de verificar si cumple con las calidades, obviando con ello el debido proceso, al ser imprudente y dar opiniones adelantadas.

“Por tratarse de cuerpos colegiados, las decisiones de las Comisiones deben adoptarse en consulta y con la participación de todos los diputados que la integren”, indica en el escrito Monterrey. Se sostiene que se recusó a Navarro porque no debió haberse implicado por sanidad procesal. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario