Cancillería pregunta a Suiza por situación de Rocha

Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua

Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió una carta al gobierno de Suiza pidiendo conocer la situación legal de Julio Rocha, el expresidente de Fenifut. Varios de los detenidos en una operación policial en Zurich han declarado su intención no ser extraditados a los Estados Unidos para ser juzgados en Nueva York.

En la carta, la cancillería “saluda atentamente al Gobierno de la Confederación Helvética, en ocasión de referirse a las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, relacionados con el ciudadano nicaragüense Julio Rocha López”.

“Al respecto, el Gobierno de Nicaragua solicita atentamente al Ilustrado Gobierno de la Confederación Helvética, le informe sobre el estatus en que se encuentra el ciudadano nicaragüense Julio Rocha López en ese país”, indica la correspondencia.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, Viceministerio de Asuntos de Asuntos Jurídicos Soberanía y Territorio del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, aprovecha la oportunidad para expresar al Gobierno de la Confederación Helvética su más alta y distinguida consideración”, concluye.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario