Canciller de Irán visitará Managua y La Habana

Mohamad Yavad Zarif

Mohamad Yavad Zarif

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, iniciará a partir del 21 de agosto una gira que le llevará por Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile y Bolivia y que tendrá un marcado carácter comercial y económico.

Esta será la visita a América Latina de mayor calado desde el fin de las sanciones económicas internacionales que pesaban sobre Irán a principios de este año y en ella Zarif irá acompañado por una delegación de agentes económicos y empresarios privados de su país.

“La idea es que allí pongan en contacto empresas públicas y privadas iraníes con posibles inversores o con receptores de inversiones”, indicaron a Efe diplomáticos de los países que visitará Zarif.

Según una nota enviada por el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, los campos en los que Irán busca expandir su cooperación incluyen la ingeniería y lo servicios técnicos, la minería, petroquímica, derivados del petróleo, medicina y equipación médica, agricultura, industrias de la alimentación, logística y navegación.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario