Cambios mínimos a la nueva tarifa eléctrica | Nicaragua

torres_electricidadLa presidencia realizó cambios mínimos a la nueva tarifa eléctrica enviada para su aprobación a la Asamblea Nacional. De hecho, aseguró una fuente del sector, se trata de “cambios puntuales” traerán “ciertos alivios” al bolsillo de los clientes de las distribuidoras.

Según el cuerpo de reforma se mantiene congelado el subsidio a la tarifa de energía para quienes consuman de 0-150 kilowatt al mes. Para los usuarios que consumen entre 0-300 kilowatt se mantiene la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado, explicó Edwin Castro, jefe de la bancada del FSLN.

Los consumidores de 300 a 1,000 kilowatt tendrán una baja del 7% en el pago del IVA, dijo. El proyecto enviado por la presidencia solicita el trámite de urgencia que permita reformar la Ley de Estabilidad Energética y Ley de Variación de Tarifa de Energía al consumidor.

En la exposición de motivos, se recuerda que el subsidio actual beneficia a 764,111 clientes que consumen de 0-150 kilowatt al mes, lo que representa el 79% de los usuarios actuales que tiene la empresa distribuidora de energía. Aclara que para estos consumidores en ningún caso la tarifa superará la que estaba congelada al 26 de marzo del 2015, fecha que entró en vigencia la Ley 898. Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario