Cae puente peatonal de San Juan del Sur: 7 lesionados

 Los niños que caminaban sobre el puente al desplomarse cayeron al agua siendo auxiliados por turistas que estaban en la zona.

Los niños que caminaban sobre el puente al desplomarse cayeron al agua siendo auxiliados por turistas que estaban en la zona.

El puente peatonal, colgante, de San Juan del Sur, departamento de Rivas, colapso la mañana de este domingo causando golpes y heridas a siete personas. La causa aparente del accidente habría sido el sobre peso. Unas 200 personas circulaban sobre la vieja estructura al momento de su colapso, o sea, el doble de lo que podría soportar.

El desplome ocurrió temprano a las 7: 30 a.m. Los niños que caminaban sobre el puente al desplomarse cayeron al agua siendo auxiliados por turistas que estaban en la zona.

El puente fue inaugurado en 2010 con una capacidad para soportar 15 mil a 18 mil libras (unas 100 personas).

Los heridos, entre ellos Nubia Orozco 57 años,  con trauma hombro izquierdo de Granada. Jenifer Alfaro, de 17 años, con trauma nasal simple, Rivas. Magdalena Arauz de 78 años, con lesión de cráneo. Yamilet Montoya 31 años de Managua de trauma de pierna izquierdo a descartar fractura de tibia y tobillo. Yanín García Flores de 49 años de Granada a descartar fractura de tobillo derecho, fueron atendidos en el centro de salid local.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario