Cadena de sismos sacude 4 municipios | Nicaragua

Ilustración / Imagen de Nica Noticias

Ilustración / Imagen de Nica Noticias

La ciudad de Managua, Nindirí, Ticuantepe y parte de Masaya fueron remecidos por una cadena de seis sismos, dos de los cuales de 3.9 y 3.2 grados en la escala de Richter fueron sentidos por la población.

Las fallas cercanas a la zona del volcán Masaya habrían originado los temblores que no fueron sentidos en partes de la ciudad de las flores, Granada, Rivas o Carazo. Tampoco se sintieron en el municipio de Ciudad Sandino ni el Crucero.

El más fuerte de los dos, registró 3.9 en la página web de Ineter -aunque el gobierno insistió que fue de 4.1 grados- y alteró parte de la vida de la capital.

Los edificios más altos, como el Centro Pellas, fueron evacuados de inmediato, así como las pocas escuelas que estaban impartiendo clases. El gobierno ordenó suspender las actividades en los centros de estudios de Managua, Nindirí y Ticuantepe la tarde de este martes.

Una señora residente en los barrios vecinos al volcán Masaya dijo que la chimenea amaneció lanzando más gases que en días anteriores.

El comité de emergencia del país no informó de daños materiales o humanos a causa de los sismos.

Temblores comenzaron el 5 de febrero

Según la página en tiempo real de Ineter, el primer sismo en la zona de Ticuantepe-Nindirí-Masaya ocurrió el pasado cinco de febrero, a las 4:28 de la tarde, con una intensidad de 1.2 grados y una profundidad de 0.7 kilómetros.

La tarde de ayer fue registrado otro a las 6:43 de la tarde, en la misma zona, de 3.2 grados de intensiidad y siete kilómetros de profundidad. A las 10:17 de la noche hubo otro de 11.3 grados a 2.5 kilómetros de profundidad.

La actividad volvió a las 12:16 p.m. con un temblor de 1.8 grados a 6.7 kms de profundidad, seguido por otro a las 12:38 p.m. de 2.6 grados a 9.7 kms.

Los dos sismos a continuación fueron sentidos por la población y desataron la alarma. A la una con 38 segundos se registró el de 3.9 grados a 5.9 kms de profundidad. Este fue sentido por los capitalinos que estaban en oficinas, casas o caminando. La mayoría de los conductores que estaban en movimiento no dijeron haberlo sentido.

Luego ocurrieron dos que no fueron sentidos por las personas hasta la 1:26 minutos cuando otro de 3.4 grados y bastante más superficial volvió a sacudir a los capitalinos y residentes de Ticuantepe, Masaya y Nindirí. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario