Cada Palí cierra cinco pulperías en Nicaragua

pali_nicaraguaPulperías, abarroterías y misceláneas son las “víctimas” preferidas de los supermercados de la cadena Palí. Una organización  que aglutina a los pequeños y medianos empresarios ha pedido al gobierno la regulación de este tipo de inversiones porque imponen un comercio desleal a los negocios pequeños.

A esta proliferación de supermercados de la cadena de capital ya surgieron opositores que tratarán de controlarlas a partir del próximo año, expresó un dirigente de los pequeños comerciantes.

“Este tema lo tenemos que ver en 2016 con el asesor presidencial (Bayardo Arce, asesor para Asuntos Económicos y Financiero de la Presidencia)  debido a que están dando muchos permisos para la apertura de supermercados sobre todo de los Pali”, dijo el diputado sandinista Alejandro Delgado, que además es presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME.

“Hemos visto en un estudio que cuando un Pali se instala, por lo menos quiebra cinco pulperías. Debemos ver de qué manera se puede ordenar esto, porque no estamos en contra de que los Pali se instalen, pero debe ser de una manera ordenada”, aseveró Delgado antes de mencionar el caso particular de uno de sus agremiados que también ha sufrido por decisiones de la Dirección General de Ingresos, DGI. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario