Burla de Fiscalía, Policía y Poder Judicial. “Se rieron de mi” | Nicaragua

Yelka no se cansa de repetir que sus vástagos fueron asesinados y que no se trató de una “imprudencia”

Yelka no se cansa de repetir que sus vástagos fueron asesinados y que no se trató de una “imprudencia”

Por Helena Rodríguez

Yelka Ramírez, madre de los niños masacrados el 11 de julio, en Las Jagüitas, en un supuesto operativo antinarcótico, no se cansa de repetir que sus vástagos fueron asesinados y que no se trató de una “imprudencia”. Acusa a la Fiscalía de favorecer a los 20, 14  ó 9 policías, que estuvieron presentes en la masacre. La también hermana de la tercera víctima fatal (joven de 22 años), señala de “malditos y asesinos” a los agentes, y clama por justicia. 

A criterio de Ramírez, la audiencia preliminar, donde los 9 acusados aceptaron sus culpas para evitar un juicio, fue una especie de circo porque todos se confabularon para que no se conociera la verdad. “Tengo temor de que me maten, si asisto a un hospital público para que atiendan mi embarazo. El miércoles yo no iré a esa payasada, los jueces y la policía se burlaron de mí”, afirmó la señora Yelka Ramírez.

Indignada e impotente afirma que se rieron de ella, de su dolor y que por eso no se presentará este miércoles a la sala de audiencia a escuchar la sentencia. Pide 30 años de cárcel para los “asesinos” pero “la confabulación” (tipificación de los delitos, aceptación de delitos, no investigación y solo aceptar lo que dice la Fiscalía), le permitirá a la Jueza Dominga Ampié, no dar más de 11 años de prisión, a 4 de los 9 policías, por los delitos los delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes, exposición de personas al peligro y daños. Los otros 5 efectivos podrían recibir penas entre 2 y un año de prisión, lo que para la madre, es una burla de la Fiscalía, la Policía y el Poder Judicial.

La Mesa Redonda

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario