Brasil: Aécio Neves llama a hacer un “gobierno honrado”

Aécio Nves / Imagen de simnoticias.com.br

Aécio Nves / Imagen de simnoticias.com.br

La presidenta brasileña Dilma Rousseff fue reelegida este domingo con 51.45 por ciento de los votos, según resultados con 98 por ciento del escrutinio en las elecciones más reñidas de los últimos 30 años en la séptima economía del planeta.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó de que, con 98 por ciento de votos escrutados, Rousseff obtuvo 53.3 millones de votos, tres millones más que su rival, el socialdemócrata Aécio Neves, que obtuvo 50.3 millones (48.5 por ciento del total).

De esta forma, Rousseff, que el 1 de enero de 2011 se convirtió en la primera presidenta de Brasil, gobernará la mayor economía de América Latina y una de las democracias más grandes del mundo hasta diciembre de 2018. La presidenta Dilma Rousseff ganó al convencer al electorado de que los logros de su partido en materia de pobreza y en programas de bienestar pesaban más que la desaceleración de la economía.

Neves llama a hacer un “gobierno honrado”

“Considero que la mayor de todas las prioridades es unir Brasil en torno a un proyecto honrado que dignifique a todos los brasileños”, afirmó el senador socialdemócrata Aécio Neves, tras conocerse los primeros resultados de las elecciones.

El líder opositor obtuvo un 48,41 % de los votos frente a los 51,59 % con los que fue reelegida Rousseff con el 99,52 % de los votos escrutados.

Desde 2003, el PT prácticamente ha transformado a Brasil, sacando a 40 millones de personas de la pobreza, reduciendo el desempleo hasta mínimos históricos y con grandes avances contra el hambre en el que sigue siendo uno de los países con mayor desigualdad del mundo.

Pero en los últimos tiempos la imagen del partido había cambiado. La economía se desaceleró bajo la dirección de Rousseff por sus políticas duras y a menudo impredecibles que, combinadas con un entorno global menos favorable, hicieron ver a los días de robusto crecimiento de la década pasada como un recuerdo distante.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario