BM mantiene pronóstico de crecimiento del 5% | Banco Mundial

banco_mundial_h_lopezEl director del Banco Mundial (BM) para Centroamérica, el español Humberto López, aseguró que el reto económico que se le plantea a Centroamérica es tener “la ambición” suficiente para disponer de tasas de crecimiento mucho más altas que favorezcan al desarrollo de la región.

“Centroamérica tendría que tener la ambición de tener tasas de crecimiento mucho más altas”, proclamó enfático López durante una entrevista con Efe en las oficinas del Banco Mundial en Guatemala.

Haciendo un balance y una revisión de la economía en este año, el economista manifestó su satisfacción por los logros alcanzados, que permiten “ser optimistas” no solo para este ejercicio, sino también para el próximo, donde Centroamérica experimentará las tasas de crecimiento más altas de los últimos 4 años.

López, gran conocedor de Centroamérica ya que durante 2008 y 2011 fue economista jefe en el istmo también para el Banco Mundial, profundizó que además de un crecimiento del 6 % para Panamá, se espera que Nicaragua crezca un 5 %, Costa Rica, Honduras y Guatemala un 3,5 % y El Salvador, que históricamente ha tenido porcentajes más bajos, lo hará en un 2,5 %. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario