Bluefields marchó por derogación de Ley vende patria y en contra del Canal. | Nicaragua

marcha_no_canal_blefieldsPor Helena Rodríguez

No fue multitudinaria pero decenas de pobladores se expresaron por primera vez en Bluefields, en oposición a la construcción del proyecto del Canal Interoceánico en Nicaragua y demandaron que se derogue la Ley 840, que da la concesión de la obra al consorcio chino HKND.

Octavio Ortega, coordinador del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía Nacional, manifestó que el mensaje es claro al gobierno: “Bluefields no está en venta”. Aseveró que los pobladores del Atlántico Sur ya se dieron cuenta de lo perjudicial que es permitir la construcción del Canal.

“Estamos demandando la derogación de la ley 840 y seguiremos protestando a nivel nacional hasta que la ley se derogue”, aseguró Ortega. Por su parte Nora Newball Crisanto, respaldó indicando que la ley 840 violenta los derechos de los pueblos originarios

Los marchistas aprovecharon para sumarse a las voces que reclaman transparencia de las próximas elecciones presidenciales. Asimismo frente al Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur, demandaron a los consejeros regionales que cumplan con su obligación de defender al pueblo. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario