BID incrementará cartera de préstamos

Francisco Mayorga, representante de Nicaragua ante el BID. / Imagen de La Prensa

Francisco Mayorga, representante de Nicaragua ante el BID. / Imagen de La Prensa

El representante de Nicaragua ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Francisco Mayorga, dijo hoy a la prensa que el próximo año la entidad financiera podría otorgarle a este país unos 250 millones de dólares para programas de desarrollo. “En 2015, el BID aumentará su cartera de financiamiento para el país centroamericano de 190 a 250 millones de dólares, que se utilizarán en proyectos estratégicos del país, en área como energía, infraestructura y comunicación vial”, destacó Mayorga.

En tanto, estimó que el crecimiento económico de Nicaragua al cierre de 2014 oscilará entre el 4,6 y 4,7 por ciento, lo que lo ubica en los primeros lugares de la región en cuanto a crecimiento económico, reportó la agencia Xinhua. Indicó que el crecimiento positivo de la economía es producto del impulso de las políticas de gobierno en sectores como el turismo, economía familiar y, particularmente, gracias al impulso generado por los programas sociales gubernamentales que han impactado positivamente en la reducción de la extrema pobreza.

Mayorga sostuvo que en 2014 el BID suscribió con Nicaragua convenios de préstamos por un valor aproximado a los 200 millones de dólares, para impulsar el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y vial del país. Recordó que Nicaragua construirá nuevos hospitales en las ciudades de León, Chinandega, en la región noroccidental y en Managua, y también se dispone a construir un tramo de carretera que permitirá unir de manera definitiva la costa del Pacífico con la región del Caribe, secularmente incomunicadas por tierra.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario