BID aprueba US$45 millones para mejorar clima de negocios

Sede del BID en Washington D.C.

Sede del BID en Washington D.C.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un crédito de 45 millones de dólares para Nicaragua, destinado a incrementar la productividad y mejorar el clima de negocios y competitividad en este país, informó la agencia EFE. Los recursos ayudarán al mantenimiento de un entorno macroeconómico estable y al fortalecimiento de la regulación financiera, a fin de mejorar el acceso al financiamiento para las compañías y los proyectos orientados a la producción, explicó la oficina del BID en Managua en un comunicado.

Los fondos contribuirán, asimismo, al mejoramiento de las reglamentaciones con objeto de realzar el clima para los negocios y la competencia, y de fortalecer a las instituciones a favor de un desarrollo productivo, agregó. El BID destacó que el aumento de la productividad en Nicaragua es clave para mejorar los niveles de vida y reducir la pobreza, ya que la base de la estructura económica nacional está constituida por empresas pequeñas de escasa productividad.

Las microempresas y las pequeñas y medianas empresas representan más de 90 % del universo de negocios, aportan cerca de 40 % del producto interno bruto (PIB) y generan alrededor de 60 % de los empleos, de acuerdo con la información oficial. El sector agrícola desempeña un papel prominente en la economía y le corresponde 22 % del PIB, 60 % de los puestos de trabajo y 75 % de las exportaciones, según datos del BID. La financiación consta de un préstamo de 22,5 millones a 30 años, con un periodo de gracia de 5,5 años; y un crédito adicional de otros 22,5 millones con un plazo de amortización de 40 años y una tasa de interés de 0.25 %.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario