BID aprueba préstamo a Nicaragua por US$61.5 millones

Banco Interamericano de Desarrollo (BID). / Imagen de hoy.com.do

Banco Interamericano de Desarrollo (BID). / Imagen de hoy.com.do

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 61.5 millones de dólares a Nicaragua destinado a un proyecto de una carretera a lo largo del corredor Gateada-Naciones Unidas-Bluefields, en el sur del Caribe. El proyecto de construcción de una carretera pavimentada conectará a las comunidades del sur del Caribe y Bluefields, capital regional, mejorará el servicio de transporte y la integración nacional e internacional, informó este miércoles la institución internacional, publica el portal de noticias www.unomasuno.com.mx.

El sur del Caribe nicaragüense ha estado relativamente aislado del resto del país por la escasez de carreteras y el mal estado de las actuales. La falta de conexiones es un obstáculo para el desarrollo económico y social de las comunidades que habitan en esa vasta región y ha dificultado el acceso de las comunidades a los servicios de salud, educación y seguridad pública. Nicaragua cuenta con la densidad vial más baja de Centroamérica. La carretera pavimentada reducirá el tiempo de viaje para los pasajeros en 40 por ciento y para el sector de transporte de carga en 71 por ciento, de acuerdo a los cálculos oficiales.

Unos 53 mil habitantes de las comunidades de Naciones Unidas, Germán Pomares, Nuevo León, La Esperanza, El Paraisito, Nuevo Horizonte, San Francisco, Kukra River y Bluefields, serán los beneficiados directos. La operación contempla un préstamo de 30.75 millones de dólares a 30 años de plazo, con recursos del Capital Ordinario del BID, con un período de gracia de seis años e interés con base en LIBOR. Además, un crédito de 30.75 millones de dólares a 40 años de plazo, con recursos del Fondo para Operaciones Especiales del BID, con un período de gracia de cuatro años e interés fijo de 0.25 por ciento anual.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario