Beneficiarios del chavismo cierran filas con Maduro

ortega_obama2La reacción de Ortega (Comunicado incluye el símbolo “arroba” usado incorrectamente como letra)

“Expresamos nuestro profundo rechazo e indignación ante la inaceptable declaratoria, de Corte Imperial, del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, contra el Gobierno y el Bravo Pueblo Bolivariano de Venezuela”, reza el comunicado oficial de la presidencia nicaragüense en relación a la crisis de ese país.

Nicaragua, que ha sufrido la política injerencista e intervencionista del Imperio norteamericano, nos unimos una vez más al querido pueblo bolivariano, en momentos que confirman la continuidad de la política imperialista de los Estados Unidos, que en pleno Siglo XXI sigue utilizando todos sus instrumentos de dominio, para pervertir el orden constitucional, y la tranquilidad de nuestros pueblos, alentando rupturas gol-pistas, a su conveniencia”, agrega.

“Como país soberano, Nicaragua, desde la jefatura del estado, del gobierno y desde su modelo de fé, familia y comunidad, repudiamos enfáticamente esa declaración yankee, agresiva y lesiva de la dignidad y la soberanía de [email protected] [email protected] [email protected] Nos unimos una vez más, en Martí, Bolívar, Sucre, Sandino, Chávez, y todos los Próceres Independistas del Continente”, agrega otra parte del comunicado.

Raúl Castro, dictador de Cuba.

Raúl Castro, dictador de Cuba.

Los Castro también pagan los años de subsidio chavista

Cuba dio el martes su “apoyo incondicional” a Venezuela, tras calificar de “arbitraria y agresiva” la orden de Estados Unidos de declarar la “emergencia nacional” ante el “riesgo extraordinario” que supone la situación venezolana para la seguridad del país.

El Gobierno cubano “reitera nuevamente su incondicional apoyo y el de nuestro pueblo a la Revolución bolivariana, al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela”, se indica en una declaración oficial publicada en el diario Granma.

“Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento alguno, como amenaza a su seguridad nacional”, se añade en el texto difundido en la página web del diario oficial del Gobierno cubano.

El Ejecutivo de La Habana califica de “arbitraria y agresiva” la orden emitida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que considera una “represalia por las medidas adoptadas en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense”.

Maduro solicitará el martes a la Asamblea Nacional poderes especiales para defender “la integridad” del país tras la declaración de Estados Unidos.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Todos estos seńores parecen una grabadora , repiten repiten historias que ya el pueblo saben ! Pero no buscan como respetar el derecho de los cuidadanos y buscar una solución a los problemas del pueblo , El pueblo que siempre es opresado políticamente y callados literalmente . Digo una cosa ! Aparentemente el presidente dela República dice estar acabando con la dictadura pero es El que esta aprimiendo ala gente ; No le pregunta al pueblo opiniones ni le interesa ! Asen , Gastan los bienes del pueblo con árboles de hierro como que si eso como la gente ! Asta cuando tenemos que soportar injusticias de Gobernantes ineptos !

Deja un comentario