Belice se retira de PetroCaribe

El país caribeño decidió suspender la compra de productos petroleros venezolanos por las dificultades que ha tenido Pdvsa para cumplir su compromiso comercial.

La Alba PetroCaribe Belize Energy Limited (Apbel) anunció que suspendió el acuerdo de larga data que mantenía con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), debido a algunos inconvenientes con la estatal petrolera venezolana.

La Apbel emitió un comunicado en el que explica que la situación fue discutida con el gobierno de Belice y tuvo como resultado la suspensión de la compra de productos petrolíferos a Venezuela, reseñó el portal The Gleaner.

El organismo explicó que Pdvsa ha tenido varios problemas para mantener el suministro constante de sus productos. Durante estos inconvenientes Belice se ha visto obligado a hacer arreglos de última hora para hacer las transacciones.

“Hemos sido informados por Pdvsa que, a veces, han tenido que comprar en el mercado spot para cumplir con sus compromisos con nosotros. Esto definitivamente no es lo que fue planeado por el programa de PetroCaribe. Estamos muy agradecidos a la República Bolivariana de Venezuela y con Pdvsa por todo lo que han estado tratando de hacer para cumplir sus promesas bajo el Programa PetroCaribe, pero no tiene sentido forzar este arreglo en estas circunstancias”, dijo Apbel en el documento.

Trinchera de la Noticia

Acerca de albaro24

Administrador y editor.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario