Béisbol: Miembros Salón de Fama en Nicaragua

 Jim Palmer, exlanzador de los Orioles de Baltimore y miembro del Salón de la Fama. / Imagen de www.laprensa.com.ni400 × 511Buscar por imagen

Jim Palmer, exlanzador de los Orioles de Baltimore y miembro del Salón de la Fama. / Imagen de www.laprensa.com.ni

Miembros del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos, entre ellos Jim Palmer y Eddie Murray, se alojarán en el complejo turístico “Guacalito de la Isla”, en el sur de Nicaragua, informó hoy una fuente empresarial. La oficina del complejo turístico “Guacalito de la Isla” informó que Palmer y Murray integran una comitiva de ex estrellas del equipo de béisbol Orioles de Baltimore, de Estados Unidos, para impartir clínicas en la Academia de Béisbol de Nicaragua, dirigida por el ex lanzador nicaragüense Denis Martínez. Las ex estrellas de los Orioles de Baltimore se alojarán en el complejo turístico “Guacalito de la Isla”, propiedad del multimillonario Carlos Pellas, ubicado en la Costa Esmeralda del Pacífico, en el municipio de Tola, de la provincia de Rivas, a 111 kilómetros al sur de Managua.

La oficina de “Guacalito de la Isla” señaló en un comunicado que los ex beisbolistas de los Orioles de Baltimore impartirán también charlas en la escuela de béisbol “El Coyol”, del municipio de Nindirí, departamento de Masaya, 29 kilómetros al sur de Managua. Agregó que en la comitiva de los ex astros de los Orioles de Baltimore vienen también Ken Singleton, Al Mumbry, Tippy Martínez, y Denis Martínez, lanzador nicaragüense, quien lanzó un juego perfecto.

El 28 de julio de 1991 Martínez se consagró como el lanzador número 15 en el Béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos, y primer latinoamericano en la historia en lograr un “juego perfecto”, al dominar al equipo de los Dodgers de Los Angeles, mientras pertenecía al equipo de los Expos de Montreal. Martínez también jugó con los Indios de Cleveland, los Marineros de Seattle y los Bravos de Atlanta, donde concluyó su carrera en las Grandes Ligas. Por su parte, Palmer ganó tres premios “Cy Young” (al mejor lanzador 1973,1975 y 1976), y Murray conectó más de 3.000 imparables y más de 500 jonrones, ambos están en el Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York. En tanto, Singleton estuvo en las Grandes Ligas de Estados Unidos, donde conectó 20 jonrones y e impulsó 100 carreras, precisó la agencia Xinhua.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario