BCIE promueve el intercambio turístico entre Nicaragua y Costa Rica

Ilustración / Imagen de http://www.todanoticia.com/

Ilustración / Imagen de http://www.todanoticia.com/

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó que capacita a micro, pequeñas y medianas empresas amigables con la biodiversidad de Costa Rica y Nicaragua para promover el intercambio turístico, divulgó el viernes la agencia EFE.

Según el BCIE, el objetivo es contribuir con el fortalecimiento de las capacidades empresariales y técnicas de esas empresas, por medio del Proyecto CAMBio que impulsa el intercambio de experiencias.

Esta asistencia técnica se diseñó para que las empresas nicaragüenses intercambien experiencias con la compañía de Costa Rica, Hotel Finca Palo Alto, situado en las cercanías del Parque Internacional La Amistad en Costa Rica, ubicado en la zona sur, cerca de la frontera con Panamá.

Fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas

Los integrantes de Hotel Finca Palo Alto explicaron las prácticas de sostenibilidad que realizan que les permitieron recibir el Bio-Premio del Proyecto CAMBio, en 2013, por el buen manejo del crédito y el cumplimiento del 100 % de los indicadores de biodiversidad propuestos al inicio de la financiación.

La actividad contó con la participación de expertos de Rainforest Alliance de Costa Rica, quienes aplicaron diagnósticos a las empresas nicaragüenses para identificar vacíos en aspectos empresariales, ambientales y de mercado, y diseñar así el Plan de Acción para potenciar sus fortalezas y mejorar su competitividad.

El BCIE indicó que espera que, por medio de este intercambio, las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de Nicaragua se fortalezcan en los temas de turismo sostenible, calidad de servicio, administración, mercadeo, finanzas para la sostenibilidad de sus negocios, técnicas de negociación y procesos de certificación.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. como se contradicen el gobierno tico tira a su pueblo a dar una mala imajen de nicaragua y la ves desea tener cualquier enlace economico pero lo curioso son sus empresarios que llegan como hormigas al dulce ,si yo no quiero nada con el mal vecino como se dicen ni voltiarlo a ver ,la hipocrecia no tiene fronteras.

Deja un comentario