BBVA quiere llenar vacío que deja Citi

citibankEl banco español BBVA podría aprovechar la salida de Citi de algunos mercados de Latinoamérica para hacer crecer su negocio en la región, aseguró Ángel Cano, consejero delegado de la institución.

Hace unos días, Citigroup informó que venderá sus negocios en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú y Panamá, así como Japón, Egipto, República Checa, Hungría y Guam, mercados que no resultaron rentables para el grupo. No obstante, precisó que continuaría atendiendo a clientes institucionales en esos mercados.

Al respecto, Ángel Cano detalló en conferencia desde España, “en América del Sur no tenemos la misma presencia que tenemos en México, por eso tenemos una aspiración legítima y estratégica de crecer en algunos de los países”.

“Nosotros tenemos interés de seguir creciendo en la región, en particular en algunos países concretos. Como siempre lo haremos desde el punto de vista de generación de valor, pero evidentemente sí nos gustaría ser más grandes en países como Colombia, Chile e incluso en Perú”, precisó.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario