Bayardo Arce insiste en seguro para viviendas | Nicaragua

Bayardo Arce Castaño

Bayardo Arce Castaño

El asesor económico de la presidencia Bayardo Arce Castaño planteó la creación de un seguro para viviendas populares para proteger las inversiones de las familias de los desastres naturales, como las inundaciones por lluvias.

“Como estado nos toca revisar las regulaciones y ser más estrictos en la aplicación de las normas”, pero no pueden hacer más, dijo Arce.

“El presidente de CADUR (Ricardo Meléndez) me dijo que cuando se aprobó ese reparto (San Sebastián, semidestruido por una corriente de agua desbordada) se le obligó a hacer una micropresa, que costó un cuarto de millón de dólares, y la hicieron” pero esta “quedó pequeña para el volumen de agua” que arrastró el aguacero.

Arce instó a INVUR y a las alcaldías del país para que “revisen las normas y las ajusten para que tengan una mayor capacidad preventiva”.

También planteó la creación de un seguro para las viviendas. “Así cuando van a un banco a que le financien un carro lo primero que le clavan es un seguro… creo que eso debe hacerse con las casas. Si no existe, lo creamos”.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario