Barrios pobres anegados y obras en proceso destruidas | Nicaragua

Según el gobierno en las tres horas del aguacero cayeron 200 milímetros de agua

Según el gobierno en las tres horas del aguacero cayeron 200 milímetros de agua

Un informe de la Alcaldía de Managua reportó que la lluvia de este martes y amanecer del miércoles afectó a 53 barrios y alrededor de dos mil familias sufrieron inundaciones en los barrios Jorge Dimitrov, Jonathan González y Altagracia, entre otros.

“Hasta el momento no tenemos muerte que lamentar, que al final es lo más importante, que nadie se nos muera en estas circunstancias. Todavía nos hace falta una evaluación de daño más profunda”, dijo la presidencia.

En el sector de la UNI, un auto fue arrastrado a un pequeño cauce, mientras por la zona de la Dirección de Migración y Extranjería un pesado árbol cayó, causando serios daños en un vehículo. En residencial Los Robles se reportó otra caída de un frondoso árbol.

Otro barrio afectado fue Batahola Norte, donde unas 10 familias resultaron afectadas por las corrientes, que prácticamente se llevaron todo a su paso. Estas familias residen en un callejón que se ubica frente a las Aldeas SOS, al momento de la lluvias se rebalsó una alcantarilla, saliendo el agua y al no tener punto de salida, entró de forma violenta por las viviendas.

Según el gobierno en las tres horas del aguacero cayeron 200 milímetros de agua, aunque en zonas como El Crucero fueron de 100 y menos en las áreas rurales.

Esperar otro palo de agua la noche del miércoles

El Director de Meteorología del INETER, Marcio Baca, informó que se mantienen los pronósticos de lluvia para la zona Norte y el Pacífico con la probabilidad de que sea similar al de anoche.

Baca dijo que las lluvias podrían presentarse sobre todo en horas de la noche de hoy miércoles. Respecto a la intensa lluvia de la noche de este martes y madrugada de este miércoles, el meteorólogo manifestó que esta fue producto de una inestabilidad atmosférica ocasionada por una onda tropical.

Dijo que las lluvias se presentaron sobre todo en el Pacífico, Norte y Centro del país, siendo menos intensas en las regiones del Caribe.

Subrayó que Managua fue donde más llovió a lo largo de 2 a 3 horas, con acumulados variables que van de 40 a 50 milímetros en algunos sectores del Distrito VI y 206 milímetros en Tiscapa. Manifestó que en el caso de la parte alta de la ciudad como El Crucero y Las Colinas las precipitaciones anduvieron por el orden de los 80, 100 y 120 milímetros.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario