Barril de petróleo se desploma a $52.53 | Estados Unidos

El petróleo en Estados Unidos cerró en 52,53 dólares por barril.

El petróleo en Estados Unidos cerró en 52,53 dólares por barril.

Los precios del petróleo registraron el lunes su mayor ola vendedora en cinco meses, con una caída de hasta un 8 por ciento luego de que el rechazo de los griegos a las condiciones de un rescate financiero y las preocupaciones sobre el mercado de acciones de China generaran una aguda espiral de pérdidas.

Otro factor de presión sobre los precios fue que Irán y las potencias mundiales intentaban negociar un acuerdo nuclear antes del plazo límite del 7 de julio, lo que podría llevar más suministros al mercado si se reducen las sanciones contra el país asiático.

El plazo autoimpuesto podría ser extendido de nuevo, dijeron funcionarios en las negociaciones.

Un retroceso que comenzó la semana pasada cobró fuerza durante la sesión, acumulando pérdidas de más de un 10 por ciento en cuatro días, el mayor desplome desde inicios de enero. Los precios del Brent colapsaron por debajo de la marca de 60 dólares por barril por primera vez desde mediados de abril.

El petróleo en Estados Unidos cerró en 52,53 dólares por barril, un descenso de 4,40 dólares o 7,7 por ciento, desde el cierre del jueves y por debajo del promedio móvil de 100 días.

Se trata de la mayor caída porcentual en un día para el petróleo en Estados Unidos desde inicios de febrero, y una mayor tendencia a la baja podría llevarlo a probar mínimos de seis años de 42,03 dólares vistos a mediados de marzo, dijeron analistas técnicos.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario