Barril de crudo cae a los $78.58

barril_petroleo_precioEl petróleo Brent caía debajo de 83 dólares por barril el jueves, ya que el aparente impulso para un acuerdo entre Irán y las potencias mundiales sobre el programa nuclear de Teherán y un alza en las existencias de crudo de Estados Unidos se sumaban a las preocupaciones por un exceso de suministros.

* El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo el miércoles que sería más difícil de alcanzar un acuerdo entre Irán y las grandes potencias del grupo P5+1 después del plazo del 24 de noviembre, sugiriendo un grado de urgencia antes de planeadas conversaciones en Omán la próxima semana.

* El petróleo Brent para diciembre caía 15 centavos, a 82,80 dólares por barril a las 0915 GMT, luego de tocar un máximo de 83,24 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos perdía 10 centavos, a 78,58 dólares.

El petróleo venezolano cae más, a $72

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, dijo que el precio del crudo local se encuentra en 72 dólares.

En la presentación de los ingresos previstos en el Presupuesto de la Nación de 2015, en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, indicó que “ese escenario seguirá mientras no se repongan los desequilibrios”.

Agregó que pese a ello “garantizamos el apoyo social”. Insistió en que la tarea es diversificar los mercados y por ello aumentan los suministros a Asia y a Europa.
En tanto, la OPEP cuenta con un repunte del precio del petróleo para 2015. “Creo que el precio repuntará para la segunda mitad del año próximo”, señaló el secretario general de la OPEP, Abdalla Salem el Badri.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario