Bapli rechaza declaración de solidaridad orteguista con régimen de Maduro

Imagen de archivo de elestimulo.com

Imagen de archivo de elestimulo.com

Los diputados de la Bancada de la Alianza, (PLI), rechazaron este miércoles en la Asamblea Nacional, una declaratoria legislativa, que fue aprobada por el Frente Sandinista en la Asamblea Nacional, en la que se solidarizan con el Gobierno y Pueblo de Venezuela y rechazan la decisión del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de declarar a Venezuela como amenaza contra la democracia, según una nota de prensa enviada a Nicaragua Hoy. Los diputados del PLI, María Eugenia Sequeira, Pedro Joaquín Chamorro, Wilber López, Alberto Lacayo y Carlos Langrand, expresaron en el plenario, su oposición a esta declaratoria, porque consideran que cada país tiene derecho soberano, como es el caso de Estados Unidos, de creer “que otra nación representa un peligro para su seguridad”.

Agregaron que si bien el gobierno de Daniel Ortega, quiere solidarse con el Presidente Venezolano, Nicolás Maduro, que haga una declaratoria a nivel partidario, como FSLN, pero no como Poder del Estado, “porque la Asamblea Nacional representan la voluntad del pueblo nicaragüense”. Alberto Lacayo, sostuvo, “que los Estados Unidos en este caso, no le ha declarado la guerra a Venezuela, no les ha mandado ni un cohete o ninguna chimbomba”. En tanto, Carlos Langrand, dijo que la Asamblea Nacional “no puede ser una caja de resonancia de los caprichos de los desatinos del Poder Ejecutivo, nosotros debemos ser un poder independiente, no podemos estar respondiendo solo a los que se le ocurre al dictador”.

El jefe de la Bapli, Wilber López, expresó que esta bancada parlamentaria está preocupada por temas importantes para la población, “y no por ajustarnos al entreguismo como lo hace el FSLN”. A ñadió, que “no podemos apoyar esa Declaratoria, cuando los venezolanos sufren violaciones a los derechos humanos, derechos políticos, hay muertos en Venezuela, y no es culpa de los liberales, sino por la incapacidad en la que ha caído el gobierno de Venezuela”. Pedro Joaquín Chamorro propuso que el gobierno y diputados sandinistas “deberían crear una delegación de la Asamblea Nacional encabezada por los firmantes y vayan a Venezuela y pueden quedarse allá”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario