Bapli en contra de reforma a la Ley Creadora del Intur | Nicaragua

Asamblea Nacional de Nicaragua

Asamblea Nacional de Nicaragua

La Bancada de la Alianza PLI, (Bapli), se opuso este martes en el plenario de la Asamblea Nacional, a la Reforma de la Ley 298, Ley Creadora de Instituto Nicaragüense de Turismo, que fue aprobada con 65 votos de la Bancada del Frente Sandinista y sus aliados, informó una nota de prensa enviada a Carta Bodán. Los diputados de la Bapli expresaron su rechazo de reformar la Ley Creadora de Intur, porque la crisis que atraviesa esta institución que fue provocada por el gobierno, no se resuelve ahora “con poner a dos cabezas presidiendo esta institución”. Carlos Langrand, Javier Vallejo y Pedro Joaquín Chamorro manifestaron que en el Instituto de Turismo fueron despedidos prácticamente todos los directores importantes, por lo que consideraron que existe un problema muy grave, para que hayan destituido a la Presidenta Salinas y a todos los directores.

“No sabemos el problema, pero debe ser grande para haber tomado esta decisión; como ciudadanos tenemos derecho a estar informados, al menos tenemos derecho a conocer cual fue la enfermedad que provocó semejante tratamiento (correr a todos) y cómo el nuevo tratamiento va a curarla, sin afectar al paciente que convalece” Se preguntó, el diputado y Presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional. Javier Vallejo, quien dijo que este caso, “es otro del taller del Cajina” y es parte del “desastre que hace este gobierno”, porque primeramente despidió al señor Mario Salinas, quien hizo un buen trabajo con el sector turismo y luego hace cambios y cambios, sin dar detalles.

Asimismo la Bapli se opuso a la Reforma al súper ministerio que creó el Presidente Daniel Ortega en el año 2012, se trata del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA), en donde los últimos meses “han sido despedido un sinnúmero de trabajadores al igual que Intur sin dar explicaciones del caso”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario