Banco Central reduce proyección de crecimiento para 2015 | Nicaragua

Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua

Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua

El Banco Central de Nicaragua redujo en 0,2 puntos porcentuales su previsión de crecimiento de la economía del país para 2015, a un rango de entre un 4,3 % y un 4,8 %, mientras bajó el pronóstico de inflación a un rango de entre 4,5 % y 5,5 %.

La previsión inicial era crecer en un rango entre un 4,5 % y un 5 %, con una inflación entre un 6 % y un 7%.

Nicaragua cerró 2014 con un crecimiento del PIB del 4,7 %, y una inflación del 6,43 %, según cifras oficiales.

El Banco Central de Nicaragua redujo hoy en 0,2 puntos porcentuales su previsión de crecimiento de la economía del país en 2015, a un rango de entre un 4,3 % y un 4,8 %.

Como resultado de las menores perspectivas de crecimiento económico mundial, se han revisado las estimaciones de crecimiento de Nicaragua para 2015, que se ubican en un rango entre 4,3 % y 4,8 %, expone un informe presentado por el presidente del emisor, Ovidio Reyes, en rueda de prensa.

Prevén una menor inflación a la pronosticada

Con la adecuación anunciada por el BCN también se bajó el pronóstico de inflación para 2015 a un rango entre un 4,5 % y un 5,5 %, inferior a la previsión inicial que estaba entre un 6 % y un 7 %.

Explicó que al cierre del primer semestre las perspectivas de crecimiento de la economía mundial para 2015 fueron revisadas a la baja por los organismos internacionales sobre la base de un menor dinamismo económico en Estados Unidos -principal mercado de Nicaragua- y en las economías emergentes y en desarrollo.

“Estas condiciones externas han incidido sobre la demanda mundial y el desempeño del sector exportador nicaragüense”, puntualizó Ovidio Reyes, titular del BCN.

Asimismo, el presidente del emisor destacó que las remesas familiares mantuvieron “un buen dinamismo” en los primeros seis meses de este año, con unos 582 millones de dólares, un 5 % más en relación al mismo período del año pasado.

Nicaragua cerró 2014 con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 4,7 %, y una inflación del 6,43 %, según cifras oficiales.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario