Balnearios con récord de visitantes | Nicaragua

Pochomil recibió unas 40 mil personas.

Pochomil recibió unas 40 mil personas.

El primer día del año las playas de Pochomil recibieron a 40 mil personas, según datos de la Policía Nacional. “De Managua se movilizaron a Jiloá, El Trapiche, Xilonem (con una capacidad para recibir a 160 personas llegaron 3,000 personas), la gente salió a divertirse y regresó tranquila”, dijo comisionada general Vilma Reyes, directora de Seguridad Pública.

Los servicios de emergencia del a Policía recibieron 6,207 llamadas telefónicas. En los diferentes planes operativos, dijo Reyes, dieron cobertura a 119 actividades religiosas, 120 mercados, 162 paradas de buses urbanas y 27 terminales de buses interdepartamentales. En ese período fueron detenidas 412 personas involucradas en actividades delictivas aunque solo fueron incautadas 14 armas de fuego.

Adicionalmente, la Policía Nacional mantuvo el Plan Café, “asegurando el corte” del grano, “el Plan Maní, Plan Zafra y en San Pancho con el levantamiento de la naranja”.

La comisionada general Reyes reiteró que uno de los éxitos de la temporada dicembrina fue la desarticulación de una banda compuesta por nueve elementos dedicados al trasiego de drogas desde Costa Rica. Matagalpa y Jinotega.

Menos muertes en fin de año, según Policía Nacional

La Comisionada General Vilma Reyes, directora de Seguridad Pública de la Policía Nacional, declaró la satisfacción de la institución por la reducción en la cantidad de fallecidos, lesionados y homicidios durante el pasado mes de diciembre en comparación con las estadísticas del mes de diciembre de 2014.

En una conferencia de prensa, a la que asistieron los principales mandos operativos de Policía Nacional, Reyes dijo que los cinco planes de seguridad ejecutados en diciembre y el primero de enero fueron eficaces para evitar que la asistencia masiva de los nicaragüenses en los centros recreativos diese los resultados esperados.

Reyes destacó que la fiesta del 31 de diciembre fue normal pero que a partir de la medianoche y sobre todo a las dos de la mañana, comenzó una movilización sin precedentes, lo que trajo consigo “los accidentes y delitos”.

Por ejemplo, informó, que la ciudad de Granada recibió el primero de enero a 45,000 personas en el centro turístico, “lo cual es considerado como una cifra histórica”.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario