Bachelet califica atentado como “abominable” y habla de invocar ley anti terrorista

Presidente Michelle Bachelet / Imagen de Rosario Álvarez, diario La Tercera de Chile.

Presidente Michelle Bachelet / Imagen de Rosario Álvarez, diario La Tercera de Chile.

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, visitó esta tarde a la clínica donde se encuentran internadas tres de las diez personas  que resultaron heridas en el atentado ocurrido este lunes en la estación Escuela Militar del Metro de Santiago.

“Vamos a usar todo el peso de la ley, incluso invocando la Ley Antiterrorista, los responsables tendrán que responder, este es un acto abominable y por tanto vamos a usar todo el peso de la ley”, declaró la gobernante chilena a los periodistas que la abordaron en las afueras del centro hospitalario.

El gobierno tomará “todas las medidas para que las personas puedan seguir su vida en paz, quiero llamar a la calma. Chile es y seguirá siendo un país seguro”, afirmó Bachelet, según publicó el diario chileno La Tercera.

“Son claramente actos terroristas, pero de ahí a decir que hay terrorismo en Chile creo que no corresponde”, señaló la mandataria de Chile.

Suben a 14 los heridos tras atentado en metro capital chilena tras atentado

Los heridos tras la explosión ocurrida hoy en un local situado en un subcentro comercial contiguo a la estación Militar del metro de Santiago subieron a catorce, tres de ellos graves, informó la agencia EFE.

En principio se había informado de ocho heridos, dos de ellos graves, pero tras las pericias de Carabineros, los afectados han sumado catorce, pero ahora tres de ellos se encuentran con heridas de consideración.

El artefacto explosivo fue instalado en uno de los pasillos de la galería aledaña a la estación de Metro, dando hacia la salida norte del tren subterráneo.

Un grupo de personas se encontraba en el mencionado restaurante, muy cercano al patio exterior donde se ubicaba el basurero que explotó. Las indagatorias están enfocadas en el empadronamiento de testigos y las pericias a las imágenes de las cámaras de seguridad.

De acuerdo a lo que confirmó Carabineros, el artefacto consiste en un extintor de 2 a 3 kilos relleno con pólvora, un reloj análogo y una pila que contaba con un temporizador.

Cecilia Bobadilla, ayudante de cocina en SubCentro, relató a Radio Bío Bío que la explosión se generó a la hora del almuerzo, en un momento de mucha afluencia de clientes, indica EFE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario