Avanza ley de sanciones contra régimen de Ortega | Nicaragua

Ilustración

Ilustración

Un grupo de legisladores de los Estados Unidos dieron en Washington su primer respaldo político importante a una iniciativa de ley que propone sancionar a Venezuela y Nicaragua por el retroceso democrático en ambos países.

El subcomité de la Cámara baja de EE.UU. respaldó dos proyectos de ley que buscan sancionar a Venezuela, instando a la liberación de los presos políticos, y a Nicaragua para que las instituciones financieras frenen los préstamos hasta que ese país celebre unos comicios “justos”.

Este es solo el primer paso para lograr que el Congreso de EE.UU. en su conjunto apruebe las dos propuestas legislativas.

“Estamos hoy aquí para hacer patente nuestra profunda preocupación por el colapso de la democracia en Nicaragua y para supervisar las prioridades del Gobierno del presidente, Barack Obama, en ese país”, subrayó ayer 15 de septiembre, Jeff Duncan, presidente del subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara baja.

Duncan, legislador republicano, logró el respaldo de sus compañeros del subcomité para aprobar una propuesta bautizada como “Ley de condicionalidad de la inversión en Nicaragua” e impulsada por la legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Como siempre, esos han sido históricamente los logros de los grupos derechistas, de Nicaragua, desde los tiempos cuando Sandino defendió la soberanía de nicaragua, tal parece que no han entendido que los nicaragüenses, nos choca eso de que los gringos se tomen acciones de injerencia en los asuntos internos de esta nación, por que la soberanía no se discute se defiende….
    No pueden hacer mas que buscar injerencias externas porque cuando han estado en sus tiempos de desgobiernos, solo hambre enfermedades, desastres sociales le han aplicado al país.

Deja un comentario