Aumentan a 46 afectados por virus chikungunya en Nicaragua

Ilustración / Imagen de La Prensa de Nicaragua

Ilustración / Imagen de La Prensa de Nicaragua

Tres nuevos casos de personas contagiadas con el virus chikungunya se registraron en Nicaragua en las últimas horas, con lo que suman 46 los afectados por la enfermedad, informó hoy la portavoz del gobierno, Rosario Murillo. Los últimos afectados son dos hermanos varones de 21 y 43 años, así como un niño de cinco años, quienes ya son atendidos y su estado de salud es estable en términos generales, reveló la agencia Xinhua.

Murillo aseveró que el gobierno nicaragüense realiza una “intensiva” campaña para evitar la propagación de la enfermedad. El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua reportó la víspera 43 casos positivos de personas con el virus, epidemia que también afecta a otros países centroamericanos y caribeños. Inicialmente el virus chikungunya se presentó en el continente americano en islas del Caribe y después se trasladó a países de la parte continental, entre ellos Nicaragua.

El chikungunya se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores “Aedes”, tanto “Aedes aegypti” como “Aedes albopictus”. Este virus se propaga de manera similar a la fiebre del dengue y provoca una fase febril aguda que dura de dos a cinco días, además de los síntomas propios que son dolores de cabeza y articulaciones. La mejor forma de prevención es controlar al mosquito que lo transmite y evitar sus picaduras.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario