Aumenta a 225 número de casos positivos de virus chikunguña

Los departamentos más afectados son Managua, Chinandega, León y Masaya.

Los departamentos más afectados son Managua, Chinandega, León y Masaya.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes de 18 nuevos casos de chikungunya en Nicaragua, con los cuales suman 225 los afectados en todo el país. La vocera del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, señaló que de los nuevos casos positivos de la enfermedad, la mayoría se registró en Managua, y el resto repartidos entre León y Granada.

El Minsa confirmó el lunes pasado el registro de 207 casos positivos del virus de chikungunya en el país centroamericano, siendo los afectados en su mayoría originarios de provincias sureñas y occidentales nicaragüenses. Murillo, en su acostumbrada comparecencia diaria, indicó que los nuevos afectados por la enfermedad se encuentran en condiciones “estables”.

“La indicación es seguir cuidándonos, seguir atendiendo las orientaciones y las indicaciones de las autoridades de salud y comunitarias, trabajando duro con los Gabinetes de la Familia, y los Consejos de Desarrollo Humano para hacerle frente a esta emergencia”, subrayó Murillo. La portavoz del gobierno recordó que siguen las capacitaciones a los miembros de los 1.700 Consejos de Desarrollo Humano en el país para prevenir y enfrentar cualquier calamidad, y para proteger la salud de los nicaragüenses.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario