Ataques contra caravana sandinista en Nicaragua dejan 5 muertos y 25 heridos

nic_hoy_logoAl menos cinco personas murieron y otras 25 resultaron heridas en diferentes ataques perpetrados por desconocidos contra caravanas de autobuses que movilizaban a cientos de simpatizantes sandinistas, denunciaron hoy las autoridades de ese partido, informó la agencia de noticias EFE.

El primer hecho se registró cerca de la medianoche del sábado en el municipio de Sebaco, departamento de Matagalpa, 72 kilómetros al norte de Managua, cuando un grupo de desconocidos disparó contra una caravana de autobuses que movilizaba a simpatizantes del Gobierno, que dejó un saldo de cuatro muertos y 24 heridos, dijo a periodistas el secretario político sandinista en esa región, Sadrach Zeledón.

Esa caravana de autobuses se dirigía hacia el municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí, tras participar, en Managua, en la conmemoración del 35 aniversario de la revolución popular sandinista, celebrada anoche, indicó el dirigente.

Los fallecidos en ese ataque fueron identificados como Vilma Gómez Martínez, Lidia Barrera, Hernán Martínez Méndez y Yader Francisco Sáenz.

En tanto, los 24 heridos en ese ataque, incluido cuatro que se encuentran con pronósticos reservados, fueron trasladados hacia el hospital regional de Matagalpa (norte), señaló Zeledón.

Un segundo ataque contra una caravana sandinista se registró en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, que dejó otro muerto y un herido más, informó el dirigente político.

“La indignación que tenemos es profunda y nos llena hasta de una gran impotencia de ver cómo se dio una situación tan cobarde, criminal, una masacre a mansalva”, declaró Zeledón.

Por su lado, el secretario político del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el departamento norteño de Estelí, Francisco Valenzuela, exigió justicia por “esta masacre”, que calificó como “un acto terrorista”.

Las autoridades policiales dijeron que están investigando esos hechos, sin dar mas detalles, indica la nota de EFE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario