Asteroid Watch niega teoría del meteorito

asteroid_watch_nicaraguaAsteroid Watch, un observatorio espacial vinculado a la NASA, descartó hoy una relación entre el cráter descubierto el domingo en Managua, un impacto de meteorito y el Asteroide 2014 RC, que el sábado pasó a 40,000 kilómetros de distancia del centro de la Tierra.

En su cuenta de Twitter, Asteroid Watch, publicó en respuesta a una consulta hecha a los expertos, que “se ha sugerido que un meteorito podría haber causado este cráter, sin embargo, la falta de avistamientos en una zona poblada parece sugerir alguna otra causa”.

“El cielo estaba parcialmente claro, y un objeto capaz de producir un cráter tan grande también habría generado una bola de fuego muy brillante (más brillante que la Luna llena) que debería haber sido visto en un área amplia. Algunos han dibujado analogías con la caída de un meteorito en Caracas, en septiembre de 2007 en Perú; sin embargo, hubo informes de bolas de fuego asociados con este evento, a pesar de que se produjo durante el día, cerca del mediodía”.

Trayectorias y tiempos no coinciden

El corto informe retuiteado por la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (Near-Earth Object Program, NEO) dice además que no se puede descartar “un origen meteorítico de este cráter con absoluta certeza” pero que “la información disponible en este momento sugiere que alguna otra causa es el responsable de su creación”, aludiendo al cráter.

La respuesta de Asteroid Watch es contundente al respecto: “Para los que se preguntan, el evento en Nicaragua no está relacionado con el asteroide 2014 RC”… “tiempos diferentes, direcciones diferentes”, indica el reporte.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario