Asociación Americana de Antropología hará análisis sobre proyecto del canal | Nicaragua

NO al canal 2El proyecto del Canal Interoceánico en Nicaragua y la aprobación de su reciente Estudio de Impacto Ambiental y Social serán discutidos por un panel de expertos en Penn University, en Estados Unidos, por la Asociación Americana de Antropología.

Carter Hunt, profesor asistente, explicó que el tema del canal será el principal estudio a discutir en la reunión anual de la Asociación Americana de Antropología.

Hunt, el impulsor del análisis, dice que ha estado en Nicaragua en numerosas ocasiones para hacer un libro sobre el impacto que tendrá el canal en el turismo, la ecología y la pobreza en Nicaragua.

A partir de hoy, aquí en Managua, en la Universidad Centroamericana grupos ambientalistas y ongs, realizarán el foro jueves de esta semana con el experto norteamericano Jerald L. Schnoor y Pero Álvarez de la Academia de Ciencias de Nicaragua.

Mientras que el asesor del proyecto de HKND Group, Bill Wild, explicó de nuevo  que el iluso proyecto que no tiene todavía el patrocinio que prometió el chino Wuang Jihng, se tomó más tiempo del proyectado para completar los estudios.

“En otras palabras, Nicaragua entraría al club de países de grandes crecimientos económicos, del orden del 9 por ciento anual, frente a un avance del PIB del 4,5 por ciento sin el canal, dijo Wild, quien no ha podido explicar, de donde saldrán los 70 mil millones de dólares que vale el proyecto. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario