Asesor económico de Ortega sale a buscar inversionistas en España | Nicaragua

Bayardo Arce Castaño

Bayardo Arce Castaño

El asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce Castaño se encuentra este lunes en Madrid, España, en una gira para atraer nuevas inversiones al país, informó en su boletín diario de noticias el periodista Adolfo Pastrán.

Arce desplegará una serie de reuniones con sectores públicos y privados de España, con funcionarios de gobierno y empresariales a lo largo de dos semanas.

 

 

Arce viajó a la capital española ayer domingo en Misión Oficial y como parte de su agenda se prevé sostener reuniones con representantes del gobierno de España con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación bilateral entre ambos países.

Por otra parte también la agenda incluye algunos encuentros con inversionistas privados algunos de los cuales ya tienen inversiones en el país, y otros que han expresado un verdadero interés de invertir en Nicaragua. La misión está prevista concluir en dos semanas.

En meses anteriores, una amplia delegación público-privada, realizó una gira para captar inversiones en España. En aquella oportunidad sostuvieron una sesión de trabajo con el Consejo Empresarial para la Competitividad Española”, en el que participaron las principales empresas de España.

Además, la delegación nicaragüense también se reunió con altos representantes de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica y se entrevistaron con todos los embajadores centroamericanos, con el objetivo de buscar cómo desarrollar la agenda de la región en términos de atracción de inversiones.

En Nicaragua desarrollan inversiones importantes empresas españolas como Telefónica; TSK Melfosur o Disnorte-Dissur; Grupo Bertoz, s.a.; Grupo Barceló; MAPFRE; entre otras.

España no solo es el origen de uno de los grupos de inversionistas privados más grandes que tiene el país, sino también como cooperación bilateral en Cooperación Económico-Financiera, Cooperación Técnica y Científico-Tecnológica y Cooperación Cultural.

España por ejemplo coopera en proyectos de apoyo a instituciones claves para el desarrollo de Nicaragua; atención a los sectores sociales más vulnerables: mujer, niñez, comunidades indígenas y víctimas de crisis humanitaria y las áreas rurales; salud básica y reproductiva, educación básica, nutrición, agua y saneamiento, vivienda, electrificación rural, ayuda alimentaria de emergencia y ayuda humanitaria y mejorar el entorno económico y la estructura productiva del país, con criterios de equidad social y reducción de la pobreza.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario