Iniciativa de reforma publicada ya no está y “no existió”

Panatallazo del sitio web de la Asamblea Nacional el viernes pasado, publicación que según Loria Dixon no existió. La misma fue borrada el sábado.

La Asamblea Nacional  de Nicaragua trató de negar la publicación, en su sitio web, de un proyecto de reforma a la ley 431 (Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito), enviado y firmado por el presidente Daniel Ortega, tomando distancia de la noticia más comentada de este fin de semana en las redes sociales.

La reforma incrementaría el impuesto de rodamiento o circulación de todos los vehículos automotores del país

Actuando como una funcionaria del Ministerio de la Verdad*, de la obra 1984 de George Orwell, la primera secretaria de la directiva parlamentaria, Loria Dixon (del gobernante FSLN), negó que dicha iniciativa hubiese sido publicada en el sitio web de la Asamblea Nacional, a pesar que desde el viernes por la noche miles de personas la vieron y la misma fue divulgada por medios pro sandinistas e independientes.

Dixon habló durante una conferencia de prensa a la que no fueron invitados los medios independientes. Incluso, algunas radios sandinistas fueron excluidas.

 “Venimos a ver la situación y en la página de la Asamblea Nacional no está, si apareció algo, es lo que estamos investigando”, comentó la diputada orteguista.

En una explicación cantinflesca, Dixon habló de una investigación sin dar detalles “de dónde pudo haber sido” la publicación aunque “de parte de la Asamblea no se introdujo una iniciativa con ese fin”.

Sin embargo, y luego de que los medios de información descubrieran la noticia el viernes, la misma fue borrada el sábado, minutos antes de la conferencia de prensa de la diputada sandinista.

“Hasta el momento no queremos adelantarnos a los hechos, pero se mantienen las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió”, enfatizó en tono amenazante.

“Estamos sorprendidos con alguna información que circula en las redes sociales y medios de comunicación, en la que se refiere a la reforma a la Ley de Régimen vehicular, pero quiero decirlo con seguridad y con firmeza, que a la Asamblea Nacional no ha entrado una iniciativa con tal fin, lo que hicimos fue venir inmediatamente a revisar por qué esa información estaba en algunos medios y redes sociales y revisando toda la situación, encontramos que eso no existe”, afirmó Dixon.

*Ministerio de la Verdad: Era uno de los ministerios de Oceanía, uno de los tres superestados en que se divide el mundo en la obra de George Orwell: 1984. Sus labores incluyen las tareas de reescribir la historia, sobre todo referente al proceso de borrado sistemático de todo registro de la existencia de las personas desaparecidas o asesinadas por el Partido Único (empleándose el eufemismo nopersonas), borrando toda referencia a sus vidas, tanto escrita como fotográfica, modificando así constantemente los documentos históricos, los periódicos y libros escritos hasta tergiversar completamente su versión original. Orwell también escribió Rebelión en la granja

Con información de Trinchera de la Noticia.

 

Acerca de albaro24

Administrador y editor.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario