Asamblea Nacional de Venezuela protesta expulsión de 3 diputados | Nicaragua

venezuela_asambleaLa Asamblea Nacional de Venezuela enviará un acuerdo parlamentario que rechaza la destitución de los 28 diputados nicaragüenses por parte del gobierno de Daniel Ortega y la prohibición de ingreso a tres legisladores venezolanos a ese país.

Entre miércoles y jueves, las autoridades migratorias de Managua no permitieron a los tres parlamentarios de la MUD que acudieron a solidarizarse con sus pares.

“Concordamos en rechazar la medida del gobierno sandinista de Nicaragua al prohibir la entrada de los diputados de Venezuela Luis Florido Barreto, Ángel Medina y Williams Dávila Barrios, que acudieron en sus labores parlamentarias a solidarizarse con los 28 diputados nicaragüenses destituidos”, suscribe el texto. 

Los tres diputados ni siquiera pudieron bajar del avión que los trasladaba a Managua desde Caracas, con escala en Panamá. Las autoridades migratorias y a los estaban esperando en el aeropuerto para comunicarles que no tenían permiso para descender de la nave.

Los parlamentarios debieron continuar la ruta de la nave comercial y luego reemprender el regreso a su país.

La excandidata presidencial del PLI, Violeta Granera Sacasa, acudió el martes al aeropuerto para recibir al primer diputado opositor venezolano que trató de llegar a Managua.

Florido: “Nos echaron presos”

El diputado Luis Florido denunció que a su llegada a Nicaragua junto con Manuel Avendaño, asesor de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, fueron separados y retenidos sin ninguna explicación en un pequeño cuarto ubicado en el aeropuerto de Managua.

“Fuimos expulsados y retenidos apenas llegó el avión, no respetaron la inmunidad parlamentaria que poseo ni la inmunidad latinoamericana”, expresó el parlamentario en un audio difundido a través de Twitter.

A los representantes parlamentarios les quitaron los celulares a la fuerza y estuvieron retenidos por varias horas. “Nos metieron presos apenas llegamos. Nos metieron en un cuartico de tres metros y medio por tres metros y medio”, agregó.

De acuerdo con tuits publicados por el equipo de comunicaciones de Florido en su cuenta, ambos llegaron al Aeropuerto Augusto Sandino a las 11:30 pm de ayer (hora de Managua). “Nos tuvieron ahí hasta las 7:00 de la mañana, hora de Managua”, aseveró Florido.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Bien hecho! Y aplica para todo diversionista, de donde sea!

Deja un comentario