Arnoldo Alemán “apostaría” contra el canal

Dr. Arnoldo Alemán Lacayo / Imagen de El Nuevo Diario

Dr. Arnoldo Alemán Lacayo / Imagen de El Nuevo Diario

El ex presidente Arnoldo Alemán afirmó hoy que “apostaría” a que el proyecto del canal interoceánico de Nicaragua, previsto por el Gobierno sandinista con una concesionaria china, no se va a construir. “Yo jugaría y apostaría a que no se realiza el canal interoceánico, porque no hay factibilidad económica y no se han realizado ni siquiera los estudios de medio ambiente”, dijo Alemán, quien fue presidente de Nicaragua entre 1997 y 2002, durante una convención del Partido Liberal Constitucionalista, PLC.

Impulsado por el Gobierno que preside Daniel Ortega, que entregó la concesión de construcción y administración a la empresa china HKND Group, el proyecto consiste en la construcción de un canal húmedo de 278 kilómetros de largo, 230 a 250 metros de ancho y 30 metros de profundidad, a un costo de 50.000 millones de dólares, recordó la agencia EFE. Además, el proyecto, que uniría el océano Pacífico y el mar Caribe, incluye un aeropuerto, un lago artificial, complejo turístico, zona de libre comercio, dos esclusas, fábricas de cemento y acero, carreteras, y dos puestos, uno en cada litoral.

El exmandatario afirmó que lo más probable es que se construya un puerto, y deseó que el mismo sea en el Caribe. “Ojalá no vengan a destruir la parte turística del Pacífico sur de Nicaragua, porque un puerto en Brito desbarataría el turismo”, sostuvo Alemán. El ex presidente, que continúa como el líder principal del PLC, vio decaer su popularidad tras su mandato por señalamientos de corrupción en su contra.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario