Arduino: “Cuando pienso en Nicaragua… veo las elecciones”

"Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo", es el nombre de la conferencia magistral que Arduino impartió en Managua

“Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo”, es el nombre de la conferencia magistral que Arduino impartió en Managua

Guillermo Arduino, periodista de la cadena internacional de noticias CNN, dijo a Trinchera de la Noticia, que cuando piensa en Nicaragua “lo primero que pienso es en las elecciones próximas, atención abran los ojos, lávense los oídos… los políticos les hablan a ustedes porque quieren algo a cambio porque ustedes son los clientes. Es el momento de prestar atención y ver qué es lo que pasó antes, qué prometieron… los ojos bien abiertos”.

Arduino, de nacionalidad argentina, llegó invitado por la organización ActioAid y la agencia Comunica, con el apoyo de la Fundación Telefónica y Hotel Real Intercontinental Metrocentro”, para impartir este martes la conferencia magistral “Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo”.

A la pregunta de su visión de Nicaragua desde su programa Clix y su noticiero de fin de semana en CNN, dijo además que “lo primero es que estamos en los meses previos de elecciones, el tema del canal de Nicaragua, le estoy prestando mucha atención  desde hace bastante tiempo, el otro punto es cómo ve la sociedad el diferendo con Costa Rica. Ojo con la manipulación del tema desde el punto de vista político”.

Presentador de CNN destaca potencial del país

Nicaragua, dijo el presentador del programa Clix de CNN en español, “no está en la Antártida”, por lo que “en este mundo globalizado no creo que Nicaragua esté en inferioridad de condiciones”.

Para él “ningún país está en inferioridad de condiciones. Están sumamente cerca del centro del mundo”, dijo Guillermo Arduino, con más de 20 años de vivir en Estados Unidos y 15 de trabajar para CNN.

Refirió que “la gran mayoría de ustedes tienen familiares en Estados Unidos. Hay un vínculo pre establecido. Es la economía número uno mundial, la que se estima que tendrá el mayor crecimiento económico. Las otras grandes economías se van a estancar un poco, China, Rusia. Hay otras grandes  como Dinamarca que crecerán pero no del tamaño para decir si son jugadores internacionales”.  Por lo que “partiría de la posición de lo positivo, dónde estamos, qué tenemos, ¿estamos comunicados? Y les pregunto desde el punto de vista de plataformas móviles, en qué dispositivo móviles, dónde los utiliza? Más de 60 por ciento, y me juego que Nicaragua es igual, utiliza las plataformas móviles como un celular, el teléfono que sea para negocios, Facebook, hacer publicidad”.

“No hay inferioridad de condiciones, pero sí se puede cuestionar “la estabilidad de las plataformas, de la señal” porque “los negocios se hacen desde un teléfono”, comentó.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario