Arce: “Vamos avanzando moderadamente bien”

Bayardo Arce Castaño

Bayardo Arce Castaño

El asesor económico presidencial de Nicaragua, Bayardo Arce Castaño, dijo esta tarde que “vamos bien, moderadamente vamos avanzando” y que “las perspectivas económicas del 2015 están bien”.

Arce Castaño expuso ante socios e invitados de AMCHAM sobre las Perspectivas Económicas y Financieras 2015, evento en el cual dijo que “estamos avanzando en la base de la infraestructura para que nuestra economía crezca”.

El Asesor Económico dijo por otra parte que “no quitamos el radar sobre el precio del petróleo, un fenómeno que no depende de nosotros” y que “nos dispara las cuentas de nuestra economía”, e informó que al 30 de abril el gobierno ha avanzado  en un 34.5 por ciento de la ejecución presupuestaria. Auguró un crecimiento económico del 4.7%, similar al del año pasado.

“Al 30 de abril hemos ejecutado 21,050 millones” de córdobas, lo que estadística es superior en un 14% al mismo período del 2014″, indicó. La mayor inversión ha sido en el campo social con 2,588 millones: MINSA con C$619 millones, MTI C$445 millones, Educación C$306 millones, pago de intereses y comisiones de la deuda pública C$106.1 millones y Enatrel C$91.4 millones.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario